domingo, 25 de junio de 2017

Análisis de los mercados del 26 al 30 de junio de 2017

Análisis y perspectiva semanal de los principales mercados financieros mundiales del 26 al 30 de junio de 2017, ofrecido desde el Trading Wall Street TV por Sergio K. Kilembe y Sergio A. Choque del JCTWIM.com. Se presenta una visión de trading de los principales índices bursátiles, bonos, materias primas, divisas y criptodivisas, enfocado desde un punto de vista de análisis técnico, de acción de precio y de gestión del riesgo.






Resumen de cotizaciones de la semana anterior:

La semana pasada los principales índices americanos siguieron superando máximos históricos, por parte del Dow Jones y el S&P500, en su escalada por la tendencia alcista que se mantiene, sin demasiada corrección, desde la eleccion del Presidente Trump. Estos índices han alcanzado máximos  de 21.535 y 2.438 puntos respectivamente. Por otro lado, el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite vuelven a tener una semana alcista tras una ligera bajada, por lo que la configuración del canal sigue siendo positiva y apuntando hacia nuevos máximos históricos. Ambos cerraron la semana en 5.803 y 6.265 puntos respectivamente.
Por su parte, el Russell 2000, ha cerrado en 1.414 puntos, apuntando hacia la resistencia del canal alcista y cuya proyección sigue siendo alcanzar puntos cada vez más altos.

El bono americano a 10 años ha tenido una semana bajista y ha cerrado en los 126.73 puntos, aunque su configuración sigue siendo alcista. Por su parte, el bono a 30 años ha cerrado en los 156.62 puntos.

El índice del dólar, también ha tenido una semana alcista pero sin abanconar el soporte de la tendencia bajista que se mantiene desde princpios de año. Cerró el viernes en los 97,30 puntos.

En cuanto a las materias primas, el petróleo crudo y brent han vuelto a cerrar en puntos más bajos, rompiendo el soporte del ligero canal alcista que se mantenía desde principios de 2016. Tras varias semanas en las que el oro negro está tocando cada vez puntos más bajos, han cerrado en los 43,01 y 45,54 dólares respectivamente.

Los metales preciosos, oro plata, han seguido bajando durante la semana pero, no obstante, han cerrado en puntos cercanos a los de apertura, por lo que han formado un patrón de indecisión y habrá que estar pendiente la próxima semana de la dirección que continúan. Ambos han cerrado en los 1.256,40 y 16,64 dólares la onza.

Y finalmente, el líder de las criptodivisas, el famoso Bitcoin, presenta un punto crítico debido a la corrección que ha tenido las dos últimas semanas y que llegó a bajar hasta cerca de los 2.000 dólares. Cerró la semana en los 2.571 dólares y ahora tendremos que estar pendientes si el precio ha terminado su corrección y vuelve a superar máximos históricos o, si por el contrario, sigue buscando soportes más bajos confirmando una mayor correción.
Y por otro lado, la nueva criptodivisa que está dando mucho que hablar, el Ethereum cerró la semana bajista en 304,92 dólares debido a la corrección que está dándose tras haber llegado a máximos de 420 dólares. No obstante, la proyección de esta criptodivisa sigue siendo muy alcista.



Información para los lectores:

Lo expuesto en este blog, no son recomendaciones de compra o venta en los mercados financieros, sino una opinión personal como especulador e inversor. En este sentido, es responsabilidad de cada uno de los interesados, el uso y la interpretación de esta información, que no debe tomarse como referencia para especular. Para una correcta operativa en los mercados financieros, el análisis técnico de estos activos aquí analizado, debe ser complementado con un eficiente análisis fundamental, un análisis de los demás mercados, de la situación macroeconómica y de los datos y noticias que diariamente pueden impactar en los activos financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario