jueves, 5 de octubre de 2017

Según algunos analistas el Bitcoin podrá escalar hacia los 6.000 dólares

Algunos expertos, como Charles Hayter, CEO de CryptoCompare, o Thomas Glucksmann, director de desarrollo de negocio en Gatecoin, han realizado declaraciones a la CNBC asegurando que los 5.000 dólares es la siguiente resistencia para el Bitcoin, y que probablemente la superará pudiendo llegar hacia los 6.000 dólares para finales de año.





Las últimas noticias recientes por parte de instituciones como el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional son señales positivas que generarán confianza en los usuarios e inversores que sigan apostando por el Bitcoin y el resto de criptomonedas. Estas noticias tienen que ver con el reciente informe del BCE sobre el potencial del blockchain y la interoperabilidad financiera. Por otro lado, Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha expresado su punto de vista favorable sobre las criptodivisas, afirmando que no representan ninguna amenaza para las monedas fiduciarias y los bancos centrales existentes.

Recientemente grandes tiburones de Wall Street también se han pronunciado sobre el bitcoin. Un ejemplo es Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, que está estudiando la forma de comenzar a operar con bitcoin y otras monedas virtuales. Por otro lado, Mike Novogratz, gerente de fondos de cobertura, afirmó que Bitcoin (y las criptomonedas) son la burbuja más grande que jamás veríamos en nuestras vidas, lo que para él es algo positivo porque se puede sacar hasta entonces grandes ganancias, y por ello, Novogratz está en el proceso de establecer un fondo de cobertura de 500 millones de dólares.


Desde este blog analizaremos desde un punto de vista técnico esa posible proyección hacia los 6.000 puntos.

Cotización del BITCOIN (BTC/USD) en temporalidad diaria de mayo a octubre de 2017
Fuente: Investing.com


Actualmente el precio situado en torno a los 4.300 dólares se dirige hacia la resistencia máxima de los 5.000 puntos. Si sobrepasa esta barrera y consolida por encima de esta, podremos tener un rápido movimiento hacia los 6.000 dólares, dada la volatilidad que tiene esta criptomoneda. Por otro lado, si el precio no consigue superar los 5.000 puntos encontraremos movimientos bajistas hacia los soportes de los 4.500 y los 4.000 dólares que coinciden con antiguas resistencias y barreras psicológicas.

El estocástico, el indicador situado en la parte inferior de la gráfica, nos indica que nos encontramos en un momento de sobrecompra, por lo que para aquellos que compraron en los 3.000 dólares (punto C) puede ser un buen momento de ir tomando parte de los beneficios. Si somos menos conservadores podemos esperar a superar la resistencia de los 4.500 puntos e ir hacia los 5.000 dólares.

Además, como podemos observar se define claramente un perfecto patrón alcista ABCD, lo que nos confirma la actual tendencia alcista hacia los 6.000 dólares, siempre y cuando no encontremos por el camino noticias o declaraciones por parte de importantes bancos, instituciones o gobiernos que puedan afectar negativamente al precio del bitcoin.

Sea o no una gran burbuja, como algunos afirman y que tal vez no estén equivocados, ¿por qué no beneficiarnos hasta entonces?


“El pánico causa que vendas en el bajón, y la codicia causa que compres cerca de la cima”
Stan Weinstein.




Información para los lectores:

Lo expuesto en este blog, no son recomendaciones de compra o venta en los mercados financieros, sino una opinión personal como especulador e inversor. En este sentido, es responsabilidad de cada uno de los interesados, el uso y la interpretación de esta información, que no debe tomarse como referencia para especular. Para una correcta operativa en los mercados financieros, el análisis técnico de estos activos aquí analizado, debe ser complementado con un eficiente análisis fundamental, un análisis de los demás mercados, de la situación macroeconómica y de los datos y noticias que diariamente pueden impactar en los activos financieros.

2 comentarios: