Análisis y perspectiva semanal de los principales mercados financieros mundiales del 3 al 7 de julio de 2017, ofrecido desde el Trading Wall Street TV por Sergio K. Kilembe y Sergio A. Choque del JCTWIM. Se presenta una visión de trading de los principales índices bursátiles, bonos, materias primas, divisas y criptodivisas, enfocado desde un punto de vista de análisis técnico, de acción de precio y de gestión del riesgo.
Resumen de cotizaciones de la semana anterior:
Los principales índices americanos, el Dow Jones y el S&P500, han tenido una semana bajista y han cerrado por debajo de su nueva resistencia histórica, en los 21.349 y 2.423 puntos respectivamente. Por otro lado, el Nasdaq 100 ha tenido una semana muy bajista y ha caído un 3 % en lo que parece una continuación de la corrección del índice que, como sabemos, se encuentra muy sobrevalorado. Ha cerrado la semana en 5.646 puntos.
El bono americano a 10 años ha tenido una caída muy pronunciada hasta los 125,53 puntos, aunque su configuración desde principios de año sigue siendo alcista. Por otro lado, el bono a 30 años ha cerrado en los 153,69 puntos.
El índice del dólar, ha ejercido presiones bajistas hacia el soporte del canal que se mantiene desde principios de año, y ha cerrado en los 95,63 puntos.
Cruzando el oceáno hasta Reino Unido, su principal índice, el FTSE 100, vuelve a tener una semana bajista continuando la correción del mercado hacia el soporte del canal alcista, que viene configurándose desde junio de 2016. Ha cerrado la semana en 7.312 puntos.
En Europa, el EURO STOXX 50, cerró la semana en 3.441 puntos perdiendo un 3,2 % y rompiendo con fuerza el soporte de los 3.500 puntos.
Por otro lado, en el mercado asiático, el principal índice de Japón, el Nikkei 225, cierra en una semana bajista en los 20.033 puntos y situándose en una resistencia histórica en la que el precio rechazó en varias ocasiones, por lo que si rompe la misma y nos da una señal de confirmación por encima de los 20.300 puntos, seguirá consolidándose con fuerza el canal alcista.
En China, el Shanghai Composite, ha cerrado en los 3.192 puntos, y en una zona de convergencia entre sus medias móviles que tienden a impulsar el precio hacia una resistencia histórica situada en los 3.270 puntos.
En cuanto a las materias primas, el petróleo crudo y brent han tenido una semana muy alcista y se han recuperado un 6,67 % y un 5,02 % respectivamente, cerrando en los 46,04 y 47,92 dólares el barril. Ambos activos se encuentran en el soporte del canal bajista a corto plazo que viene formándose desde marzo, por lo que habrá que vigiliar si toman impulso hacia su resistencia e interacción además con sus medias móviles de 21, 26 y 52 semanas.
Los metales preciosos, oro y plata, han seguido bajando durante la semana con cierta decisión, cerrando en los 1.242 y 16,57 dólares la onza troy. Ambos se encuentran en zonas de soporte y zonas críticas de convergencia entre todas sus medias móviles.
Finalmente en cuanto a las criptomonedas, el Bitcoin cerró la semana en los 2.420 dólares en un punto muy crítico, dado que ha formado un patrón de triángulo en el que tendremos que observar si rompe su resistencia y busca puntos más altos hacia sus máximos históricos, o por otro lado, rompe su soporte y sigue corrigiéndose el precio e interactuando con sus medias móviles de 13, 21 y 26 semanas, las cuales se encuentran muy alejadas y nos da señales de volatilidad.
Por otro lado, el Ethereum ha tenido una semana bajista y ha cerrado en los 262,5 dólares, continuando con su interacción tras varias semanas de euforia y una fuerte tendencia alcista.
Información para los lectores:
Lo expuesto en este blog, no son recomendaciones de compra o venta en los mercados financieros, sino una opinión personal como especulador e inversor. En este sentido, es responsabilidad de cada uno de los interesados, el uso y la interpretación de esta información, que no debe tomarse como referencia para especular. Para una correcta operativa en los mercados financieros, el análisis técnico de estos activos aquí analizado, debe ser complementado con un eficiente análisis fundamental, un análisis de los demás mercados, de la situación macroeconómica y de los datos y noticias que diariamente pueden impactar en los activos financieros.
0 comentarios:
Publicar un comentario