domingo, 9 de julio de 2017

INDITEX – Perspectivas y análisis técnico

Industria de Diseño Textil, S.A. (INDITEX) es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil que opera 7.000 tiendas bajo las marcas Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.








Las acciones de Inditex, la compañía que ha llevado a su fundador a convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta, han escalado históricamente a lo largo de una tendencia alcista continuada, cuyas correcciones no han sido muy bruscas, por lo que a largo plazo suele ser un activo a elegir en las carteras de los inversores debido a su escasa volatilidad.



Sus ingresos anuales y los resultados de sus ejercicios crecen cada año. Sus inversiones financieras temporales aumentaron el año pasado de 248 a 1.489 millones, gracias a la excelente posición de caja que mantiene la empresa, lo que le permite tener una deuda financiera reducida. Al cierre del ejercicio de 2016 la compañía facturó 23.311 millones, logrando beneficios récords de 3.157 millones de euros.

Los analistas estiman el precio objetivo de Inditex en los 38,5 euros y se corresponde con las perspectivas que vamos a analizar a continuación desde un punto de vista técnico:


Cotización de INDITEX en temporalidad semanal desde 2015 hasta julio de 2017
Fuente: INVESTING.com

Como podemos observar en la gráfica, desde 2016 el precio de las acciones asciende a lo largo del canal alcista formando un patrón ABCD. Actualmente se encuentra en dirección al soporte del canal (punto C), que históricamente coincide con la media de 104 semanas.

Se puede apreciar un punto de convergencia entre las medias móviles de 8 y 13 semanas que presionan al precio hacia abajo, pero debemos tener en consideración las medias de 21, 26 y 52 semanas, que actuarán como soportes y el precio podría darse la vuelta. Además existe un soporte horizontal en los 33.4 puntos. Si el precio rompe todas estas barreras podrá dirigirse al soporte del canal (punto C).

Después, si el precio no rompe el soporte del canal, podremos aprovechar un largo hacia el punto D con objetivo los 38,5 euros. Por otro lado, aunque lo veo poco probable, pero debemos mirar todas las posibilidades, si el precio rompe el soporte del canal y consolida por debajo de este, podrá ir más abajo con mucha más fuerza hacia el soporte histórico de los 30 puntos. Pero el precio nunca ha atravesado la media de 104 semanas y ha sido un soporte que ha respetado históricamente, lo que nos da una señal de confirmación, pero en la bolsa, nunca se sabe.




Información para los lectores:

Lo expuesto en este blog, no son recomendaciones de compra o venta en los mercados financieros, sino una opinión personal como especulador e inversor. En este sentido, es responsabilidad de cada uno de los interesados, el uso y la interpretación de esta información, que no debe tomarse como referencia para especular. Para una correcta operativa en los mercados financieros, el análisis técnico de estos activos aquí analizado, debe ser complementado con un eficiente análisis fundamental, un análisis de los demás mercados, de la situación macroeconómica y de los datos y noticias que diariamente pueden impactar en los activos financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario