Análisis y perspectiva semanal de los principales mercados financieros mundiales del 17 al 21 de julio de 2017, ofrecido desde el Trading Wall Street TV por Sergio K. Kilembe y Sergio A. Choque del JCTWIM. Se presenta una visión de trading de los principales índices bursátiles, bonos, materias primas, divisas y criptomonedas, enfocado desde un punto de vista de análisis técnico, de acción de precio y de gestión del riesgo.
Resumen de cotizaciones de la semana anterior:
El Dow Jones y el S&P500 batieron nuevos máximos históricos la semana pasada cerrando en 21.637 y 2.459 puntos respectivamente, configurando el canal alcista que viene formándose desde 2016. Por otro lado, Nasdaq 100 ha tenido una semana muy alcista y se dirige hacia la resistencia máxima situada en los 5.900 puntos, si la supera y consolida por encima de esta, podrá alcanzar nuevamente nuevos máximos históricos y dirigirse de nuevo a la resistencia del canal alcista. Ha cerrado la semana en los 5.838 puntos.
El bono americano a 10 años y el bono a 30 años también tan tenido una semana alcista cerrando en los 125,76 y en los 152,83 puntos.
El índice del dólar americano, ha cerrado en una semana bajista en los 95.15 puntos, sin separarse del soporte del canal y apuntando hacia resistencia histórica de los 94 puntos.
El FTSE 100, el principal índice de Reino Unido, presentó una semana de indecisión cerrando en los 7.378 puntos. Situado en el soporte del canal alcista, si supera las medias móviles podrá dirigirse hacia la resistencia máxima de los 7.600 puntos.
El Euro Stoxx 50, ha cerrado en los 3.525 puntos en la resistencia del canal bajista a corto plazo, por lo que superado esta barrera podrá tomar impulso hacia la resistencia de los 3.650 puntos, ya que la fuerza a la largo plazo sigue siendo alcista.
En el mercado asiático, el Nikkei 225, ha cerrado en los 20.118 puntos, por encima nuevamente de la barrera psicológica. Pendientes de ese banderín alcista, el precio sigue sin salir de ese pequeño rango lateral.
En cuanto a las materias primas, el petróleo crudo y brent se dirigen como teníamos previsto hacia la resistencia del canal bajista de corto plazo. Han cerrado en los 46,54 y 48,91 puntos respectivamente.
Los metales preciosos, oro y plata, se recuperaron tras la fuerte bajada de la semana anterior, cerrando en los 1.227,50 y 15,93 puntos. A corto plazo el precio podrá dirigirse hacia la resistencia del canal e interactuar con las medias móviles que ejercen presiones bajistas.
Por último, el Bitcoin ha tenido una fuerte caída de más del 20 %, ya que como teníamos previsto, la batido la resistencia horizontal de los 2.260 puntos y consolidado por debajo del triángulo descendente que venía formando desde sus máximos históricos. Ha cerrado la semana en los 1.969 puntos. El Ethereum, por su parte, ha imitado al Bitcoin, como el resto de criptodivisas, y ha tenido una semana muy bajista, cerrando en los 168,42 puntos.
Información para los lectores:
Lo expuesto en este blog, no son recomendaciones de compra o venta en los mercados financieros, sino una opinión personal como especulador e inversor. En este sentido, es responsabilidad de cada uno de los interesados, el uso y la interpretación de esta información, que no debe tomarse como referencia para especular. Para una correcta operativa en los mercados financieros, el análisis técnico de estos activos aquí analizado, debe ser complementado con un eficiente análisis fundamental, un análisis de los demás mercados, de la situación macroeconómica y de los datos y noticias que diariamente pueden impactar en los activos financieros.
0 comentarios:
Publicar un comentario